Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna contra covid-19

Se aplicará a niñas y niños de 9, 10 y 11 años en 16 municipios del Estado de México.

Click para agrandar.

Del miércoles 28 de septiembre al viernes 7 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 9, 10 y 11 años en 16 municipios, con los cuales concluye la vacunación de este grupo etario en las 125 demarcaciones mexiquenses.

Las y los menores podrán recibir la vacuna en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de la primera aplicación.

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Agregaron que, a través de la Secretaría de Educación del Estado de México, se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.

Botón volver arriba