Azcapotzalco busca erradicar la violencia hacia las mujeres

Funcionarios de derechos humanos de la demarcación repartieron materiales informativos sobre salud sexual, derecho a vivir una vida libre de violencia y la Cartilla de Derechos de las Mujeres.

La Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad de Azcapotzalco realizó una jornada informativa sobre la problemática de violencia hacia las mujeres, en esta ocasión, fue en calles de la colonia Ángel Zimbrón.

Durante cinco horas, funcionarios de derechos humanos de la demarcación repartieron materiales informativos sobre salud sexual, derecho a vivir una vida libre de violencia y la Cartilla de Derechos de las Mujeres, así como publicaciones con enfoque de género.

Además de orientar sobre cómo identificar si eres víctima de violencia, ciberbullying o acoso sexual y conocer las instancias a las que se debe recurrir para levantar la denuncia, se cuenta con personal capacitado para brindar asesoría jurídica y psicológica.

Cabe mencionar que además se impartieron talleres de elaboración de flores de papel y grabado en material biodegradable con mensajes de empoderamiento hacia la mujer, así como proporcionar los requisitos para inscribirse en los talleres de Cuidado de Personas Adultas Mayores y Preparación de alimentos nutritivos.

Las personas interesadas en participar en el Taller de Cuidados de Personas Adultas Mayores deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer residente de Azcapotzalco, tener entre 18 a 50 años, identificación oficial, y comprobante de domicilio, la participación de hombres dependerá del cupo.

Al concluir la capacitación se entregará un kit de herramientas básicas de medición de signos vitales y primeros auxilios para aplicar lo aprendido.

El Taller Preparación de alimentos nutritivos como facilitadora de servicio, ayudante de cocina o asistente de ejecución también recibirá un kit básico para elaboración de alimentos.

Botón volver arriba