“Consulta ciudadana no busca presionar a nadie”: AMLO

El presidente López Obrador indicó que la consulta para mantener al ejército en las calles si se llevará a cabo y no contará con la participación del INE, para evitar gastos

Tras el regreso de la reforma para mantener a las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta 2028 a las comisiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una propuesta para realizar una consulta ciudadana, además, el día de ayer reiteró la importancia de que esta se realice y conocer la opinión de la gente.

“Estoy seguro de que la gente va a apoyar y puede llevar a que los legisladores cambien de parecer, que tengan capacidad de rectificar” declaró el mandatario federal respecto al tema.

El dirigente mexicano, aclaró que “Con la consulta no se intenta presionar a nadie y es más bien para conocer la realidad y busca que las élites dejen de tomar las decisiones fundamentales para el país”.

López Obrador, informó que el día de hoy se presentará el programa para realizar el ejercicio. También, reiteró que la consulta no se llevará a cabo por parte del INE, ya que saldría carísimo y se buscará no generar gastos.

El tabasqueño comentó que de ser aprobada la iniciativa, ya no se seguiría con la consulta, detalló que para el 2023 volverá a promover una reforma parecida.

El presidente insistió en que lo mejor es consultar a la población “Pregúntale a la gente, ¿por qué los legisladores del PAN no le consultan a los ciudadanos, ni siquiera a sus militantes?, ¿Cómo son representantes populares si no toman en cuenta la opinión del pueblo?”, cuestionó.

Botón volver arriba