Avanza aprobación del matrimonio igualitario

Este martes 27 de septiembre los colectivos de la comunidad LGBTTTI aplaudieron la determinación de los legisladores.

La iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en el Estado de México fue aprobada en comisiones de la LXI Legislatura y el jueves pasará al Pleno para su votación.

Colectivos de la comunidad LGBTTTI recibieron la noticia del avance de la iniciativa, que llevaba tiempo en la congeladora.

El lunes, los colectivos habían previsto cambiar el término, ya sea que lo mantuvieran como matrimonio igualitario, o bien, unión conyugal, lo cual fue rechazado por mayoría y quedó como originalmente fue la propuesta: matrimonio igualitario.

Por ahora la comunidad LGBTTTI expresó que se trataba de una necesidad y un derecho humano que habían pedido desde hace tiempo y que, sin embargo, la petición estuvo detenida por las diversas opiniones que había entre los partidos políticos, donde no llegaban a ningún acuerdo.

Otro punto que se anotaron a favor, fue cuando la Legislatura del Estado de México aprobó la identidad de género y ahora las personas trans pueden acceder al trámite, hecho que les beneficia en decenas de aspectos pues el simple hecho de contar con certeza legal en su identidad les permite llevar a cabo trámites de salud y empleo formal.

Botón volver arriba