Ordena tribunal a la presidenta municipal de “que no se pase de lanza” con la Primera Regidora

La presidenta municipal y el director de desarrollo de personal dieron trato diferenciado a la primera regidora.

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, junto con el director de personal han dado un trato diferenciado a la primera regidora Marisol Santos Díaz, razón por la cual el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ordenaron la restitución de los derechos de la edil.

En sesión, el TEEM vinculó a la alcaldesa de Temoaya y al director de Desarrollo de Personal para que restituyan a la primera regidora en sus derechos político electorales.

La primera regidora de Temoaya, Marisol Santos Díaz, impugnó a la presidenta municipal, el tesorero y el director de personal la omisión de dar respuesta a diversos oficios, la falta de otorgamiento de recursos humanos y materiales para el debido cumplimiento y desempeño de sus funciones.

Las y los magistrados sobreseyeron parcialmente la omisión de dar respuesta a los oficios, pues las autoridades demandadas emitieron una respuesta que fue notificada a la actora.

En cuanto al fondo del asunto, la primera regidora denunció que ha sufrido un trato diferenciado, pues cuenta con menos personal administrativo asignado a su regiduría, en comparación con el resto de las y los regidores del cabildo y porque ha habido falta de entrega de recursos para realizar debidamente su función.

Las y los magistrados le dieron la razón en cuanto al personal administrativo y a que ha sufrido un trato diferenciado, pues se acreditó que tiene la mitad de personal del resto de las y los regidores del ayuntamiento.

También fue fundado que no le han dado los recursos suficientes para realizar un adecuado desempeño de sus funciones.

Esto, porque no se acreditó la entrega del material solicitado, mediante oficios; por lo cual, decidieron vincular a la alcaldesa de Temoaya y al director de Desarrollo de Personal para que restituyan a la regidora en sus derechos político electorales de ser votada en el ejercicio del cargo.

Botón volver arriba