Convoca Huixquilucan a formar parte del Consejo de Control y Bienestar Animal

Durante la Sesión de Cabildo, la primera regidora, María José Ocampo Vázquez, solicitó licencia temporal para separarse de su cargo, por lo que tomó protesta su suplente, Martha Olivo Carrillo.

El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó la publicación de la convocatoria para conformar el Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal; órgano encargado de coordinar, organizar y difundir programas de protección, cuidado y preservación de especies, con la participación de la sociedad civil.

Durante la Vigésimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, el cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad de votos, convocar a las y los huixquiluquenses interesados en formar parte de este Consejo, el cual se suma a las diversas acciones que, en esta materia, realiza el gobierno municipal desde el inicio de la presente administración, tal es el caso de la construcción del Centro de Atención y Protección Animal.

El Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal tendrá como funciones opinar sobre el programa anual de trabajo de la Unidad de Control Animal; emitir recomendaciones sobre las acciones a realizar en cuanto a los animales en situación de calle, así como realizar sugerencias para la mejora continua en las actividades en este rubro.

Este órgano estará conformado por el médico veterinario del gobierno municipal, como presidente; el sexto regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Protección y Bienestar Animal, Rodrigo Martínez Gutiérrez, quien ocupará el cargo de secretario; por lo que dicha convocatoria está dirigida para la selección de cuatro vocales, quienes deben pertenecer a organizaciones de la sociedad civil, académicos, sector social y privado, con experiencia en materia de cuidado animal.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados, se encuentran que sean mexicanos en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; constancia domiciliaria expedida por la Secretaría del Ayuntamiento que acredite la residencia en el municipio, no menor a tres años; copia simple de acta de nacimiento y credencial de elector vigente; así como copia simple de currículum vitae, memoria gráfica o documental de actividades en pro del cuidado animal.

La recepción de documentos se realizará en la oficina de la Sexta Regiduría, ubicada en el Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en un periodo de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria. Una vez recibida la documentación, los perfiles serán valorados por la Comisión Edilicia Protección y Bienestar Animal y aprobados por el pleno del Cabildo.

Durante la Vigésimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, también se aprobó, por unanimidad de votos, la solicitud de licencia temporal de la primera regidora, María José Ocampo Vázquez, por lo que, a partir de este 27 de septiembre y hasta el próximo 5 de enero de 2023, se separará de su cargo.

Al tomar protesta a Martha Olivo Carrillo, quien, en su carácter de suplente, asumió la primera regiduría, la presidenta municipal la exhortó a trabajar para contribuir al fortalecimiento de la administración pública, así como el desarrollo de las comunidades y los habitantes de Huixquilucan.

Romina Contreras reconoció el trabajo desempeñado al formar parte de un gobierno paritario, toda vez que su labor contribuye a poner a las mujeres en alto, al demostrar que saben gobernar y dar resultados.

Mientras que, los ocho regidores restantes y el síndico municipal, Jacobo Mac-Swiney Torres, destacaron la entrega y labor de María José Ocampo, al tiempo de refrendar su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada cuando se reincorpore a los trabajos del cuerpo edilicio.

Botón volver arriba