Del 3 al 7 de octubre se llevará a cabo la Glosa del 5° Informe de Gobierno del Gobernador Alfredo del Mazo

Los secretarios General de Gobierno y de Seguridad darán inicio a las comparecencias en la Cámara de Diputados.

El lunes 12 de septiembre el gobernador Alfredo del Mazo Maza rindió su quinto informe de gobierno en el patio central de Palacio de Gobierno en la capital mexiquense y, posterior a ello, dará inicio la Glosa.

Los secretarios General del Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y el de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, abrirán la glosa del 5° Informe de labores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, dio a conocer el calendario de comparecencias y expuso que no se presentará el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes.

A partir del 3 al 7 de octubre del año en curso se desarrollará ese ejercicio, que comprende dos comparecencias por día en el pleno de la Cámara de diputados, comentó.

En el segundo día de comparecencias, el 4 de octubre, acudirán el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, a las 10:00, y a las 13:00 horas el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta.

El miércoles 5 de octubre se programó al secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, y a las 13:00 horas la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela.

El jueves 6 de octubre harán lo propio el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, y la secretaria del Campo, Leticia Mejía García.

Para cerrar, el viernes 7 de octubre se presentará el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, a las 10:00 horas

Mencionó que este año no comparecerá el fiscal general del estado de México, al no ser parte del gabinete estatal.

“No tiene materia que informar del informe del Gobernador, él tiene su propia pista y en su momento se le convocará”.

Expresó que otros titulares de las Secretarías no están contemplados, por ejemplo Desarrollo Económico, porque esa cartera se puede integrar en Finanzas.

“Gran parte de ello tiene que ver con inversión y lo podría ver el secretario de Finanzas”.

Refirió que las comparecencias se efectuarán como el año anterior, es decir, en el pleno las y los funcionarios tendrán un tiempo específico para exponer.

Luego los y las diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias podrán realizar cuestionamientos en el pleno de la Legislatura.

El tiempo aproximado de cada comparecencia es de una hora y media a 2 horas, porque se pueden extender en las respuestas, agregó.

Botón volver arriba