Rehabilitación en tramo subterráneo de la Línea 12 lleva 60% de avance

El STC detalló que podrían concluirse en diciembre de este año.

Los trabajos de reparación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México llevan un avance general del 60 por ciento; se prevé que queden concluidos para diciembre, así lo dio conocer el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.

En conferencia de prensa desde el tramo subterráneo, el funcionario detalló que la vía 1, que corre dirección Mixcoac, lleva un 90 por ciento de avance, por lo que podría quedar lista la próxima semana, en tanto que ya se iniciaron los trabajos de la vía 2, la cual corre en el sentido puesto, dirección a Tláhuac.

Respecto a los trabajos de la vía dos, Guillermo Calderón indicó que hasta ahora se han retirado 862 metros cúbicos de balasto, 766 metros lineales de riel y 785 durmientes.

Ese material será sustituido por cuatro mil 155 metros cúbicos de balasto, tres mil 465 metros lineales de riel y 10 mil 565 durmientes.

Tras un recorrido por la zona, el funcionario explicó que se tiene considerado que primero se termine la rehabilitación tanto del tramo subterráneo como del elevado antes de abrir algún tramo de la Línea 12, aunque expuso que será en la medida de cómo avancen los trabajos que se determine si se abre antes.

Botón volver arriba