Alistan operativos por marchas pro aborto y 2 de octubre

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informa que durante la manifestación de los grupos feministas se desplegará a 700 Ateneas.

Las autoridades de la Ciudad de México pidieron a quienes participen en las manifestaciones de este 28 de septiembre por el aborto libre y seguro y la del próximo 2 de octubre, que las marchas se realicen de forma ordenada y pacífica.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que la movilización de este 26 de septiembre por los ocho años de la desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa se llevó a cabo “con éxito” y pidió que en las manifestaciones subsecuentes el comportamiento también sea ordenado y responsable.

“Tenemos dos movilizaciones más”, explicó en un video mensaje: la de este miércoles que encabezarán grupos feministas por el aborto libre y la del próximo domingo por el aniversario del 2 octubre.

“También esperamos que estas movilizaciones se realicen de manera ordenada y pacífica. Es muy importante el ejercicio de todos los derechos”, expresó.

Por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que durante la manifestación de grupos feministas que está prevista para este miércoles 28 de septiembre, se desplegará a 700 mujeres de Operación Policial y del grupo de Ateneas.

Botón volver arriba