AMLO: “Aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime”

El líder del Ejecutivo federal afirmó que aún existen asesinatos a periodistas en el país, pero ninguno cometido por el estado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en su gobierno no son violados los derechos humanos, no se reprime y se garantiza la libertad de expresión. Además, lamentó que aún existan comunicadores asesinados.

El dirigente mexicano, aclaró que durante su administración ningún periodista ha sido asesinado por el Estado como sucedía antes. De acuerdo a las cifras del gobierno federal, en lo que va del año han sido asesinados 13 periodistas en el país.

“Aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime, no viola derechos humanos eso es lo único y sí tenemos la obligación con los periodistas y con todos los ciudadanos mexicanos, con todas las personas con todos los seres humanos, de proteger la vida, porque el principal de los derechos es la vida y eso lo estamos haciendo”, declaró López Obrador.

Desde Palacio Nacional, reconoció que los adversarios conservadores y gobiernos extranjeros se dedican a decir que asesina a los periodistas, pero resaltó que esa situación no es cierta.

Botón volver arriba