Ixtlahuaca es de los municipios con mayor número de feminicidios y el alcalde no lo ve

Los asesinatos de odio contra las mujeres han derivado en marchas para que el presidente municipal proporcione mayor seguridad, pero no hace nada, se quejan los habitantes.

La violencia hacia la mujer no cesa en el Estado de México, donde 264 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año; de estos asesinatos, al menos 93 han sido investigados como feminicidios.

Entre los municipios que presentan mayores índices, se encuentra Ixtlahuaca, que de acuerdo con datos oficiales del gobierno se encuentra entre la lista de las 100 entidades más peligrosas para el género femenino.

De acuerdo con lo anterior, la población del municipio gobernado por Abuzeid Lozano se pregunta “¿Y qué es lo que nuestro presidente hace al respecto para bajar esas terribles cifras?”, La respuesta ante los números es clara: nada.

Los reclamos son por que la falta de seguridad es el primer tema que el presidente municipal debe atender, pero ello no ocurre y acusan que todo se entorpece por la presencia de policías corruptos, por la falta de organización por parte de la administración de Abuzeid Lozano para asegurarse que los agentes policiacos realicen correctamente sus labores y no solo usen las patrullas para dormir y dar “la vuelta”.

A ello se suma la falta de iluminación pública, lo que hace que el recorrido de las mujeres hacia su destino sea cada vez más inseguro.

Por esas razones exigen a Abuzeid Lozano que se ponga las pilas, que realmente implementar acciones que protejan a niñas y mujeres y que no se ciña a poner decoraciones moradas en marzo o en días relacionados con las mujeres, que de nada sirven y no van a revivir a las muertas.

Botón volver arriba