Delfina Gómez asegura que Morena se mantiene firme rumbo al 2023

Señala que en el partido siempre ha habido un ejercicio de democracia y que se pueden, en un momento dado, tener diferencias, pero ello no implica división.

La senadora Delfina Gómez Álvarez, aseguró que en Morena se tiene cohesión y que se trabaja para los retos políticos que se avecinan.

Delfina Gómez Álvarez, quien es coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México y a la postre será la candidata a la gubernatura en elección del 2023, dejó en claro que en el proceso interno en el que participó compitió con algunos compañeros de partido, entre ellos, el senador Higinio Martínez Miranda, con quien tiene una buena relación.

“Yo creo que siempre hay un ejercicio de democracia y podemos tener diferencias, ustedes lo ven ahorita en la cámara de senadores y diputados, pues a veces hay diferencias, pero eso no es hablar de un quiebre porque estamos muy fortalecidos y lo que tenemos es un proyecto de nación”, dijo.

Expuso que por lo pronto continuarán con un trabajo de unidad durante los próximos meses y recalcó que siempre se ha tenido amplia comunicación.

“De hecho es un compañero hay que tenemos respeto, lo quiero mucho, siempre lo he hecho, lo reconozco. Gracias a él (Higinio Martínez), al licenciado Horacio (Duarte) y otros compañeros tengo la oportunidad o entrar en esta dinámica que es la cuestión política y es una persona que es un diccionario, una persona con una experiencia política que nunca hemos tenido ningún desacuerdo”, puntualizó.

La senadora negó que en el proceso que se tiene en el Estado de México se haya desplazado a alguien en particular y dijo que todos saben que su esfuerzo suma.

A Delfina Gómez oficialmente no se le ha tomado protesta de manera institucional al interior de Morena como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense, porque recientemente la dirigencia estatal del partido fue instalada y, al respecto, manifestó que que aún no hay fecha para que tome protesta de esta encomienda y comience en instrumentación de los trabajos rumbo a la elección del año entrante.

Botón volver arriba