Físico Jorge Flores, Doctor Honoris Causa por la UAEM


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, invistió con el Doctorado Honoris Causa al físico mexicano Jorge Flores Valdés, en reconocimiento a una vida consagrada a la producción de conocimiento, la divulgación de la ciencia y la construcción de instituciones que favorecen el desarrollo de la física en el país.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde se dio cita el director del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Torres Labansat, Barrera Baca manifestó que los hallazgos del galardonado sobre la física de las matrices estocásticas son sumamente importantes, como lo demuestra la publicación de ellos, una de las más citadas de la ciencia mexicana.
“Jorge Flores es ejemplo de tenacidad e inteligencia puestas al servicio de la mejor forma de vida a la que un mexicano puede aspirar, una vida libre, entregada a la investigación, a la divulgación del conocimiento y la construcción de instituciones”.
Alfredo Barrera Baca consideró que en la trayectoria científica del también colaborador en la creación del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) destaca la pertinencia científica y social de sus objetos de estudio y de trabajo, donde se observa la voluntad para aportar soluciones a las necesidades del país.
Jorge Flores Valdés, investigador emérito del SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), agradeció el reconocimiento de la Autónoma mexiquense, que destaca como una de las 10 instituciones de educación superior más importantes del país.

Previous Llaman diputadas a consolidar la participación femenina en la política nacional
Next Veinte mil antorchistas amenazan con desquiciar a la ciudad de Toluca