La pelea por el segundo lugar en la Fórmula 1 toma protagonismo

El título de la Fórmula 1 correspondiente a la temporada 2022 lo tiene más que seguro Max Verstappen a falta de seis carreras para que concluya la campaña, por lo que la pelea se tornará palpitante en la disputa por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, donde está inmiscuido el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen, de Red Bull, podría coronarse este fin de semana en el Gran Premio de Singapur si consigue la victoria y sus más cercanos perseguidores, Charles Leclerc, de Ferrari, y su compañero “Checo” Pérez, prácticamente tienen una pésima carrera en Marina Bay.

“Mad Max” será bicampeón de F1 con la victoria y el punto extra de la vuelta rápida y que Leclerc termine octavo o más atrás y que “Checo” finalice por detrás del cuarto puesto.

En otro panorama también el neerlandés se convertirá en mandamás de la máxima categoría del deporte motor si gana en Singapur sin vuelta rápida y que el monegasco acabe por mucho en el noveno sitio y que Pérez concluya cuarto sin el punto añadido por el giro más veloz. Si nada de lo anterior sucede todo se determinará en el Gran Premio de Japón.

Debido a que la coronación de Verstappen por segunda ocasión en la Fórmula 1 está cerca, las miradas ahora se voltean al subcampeonato, donde cinco pilotos todavía tienen serias opciones de hacerse de ese segundo sitio.

Leclerc tiene en sus manos el subcampeonato, depende de él que se apodere de dicho puesto al estar ahora en esa posición con 219 unidades, pero atrás le pisan los talones el tapatío Pérez, quien ostenta 210 puntos en el tercer sitio, mientras que el británico George Russell, de Mercedes, presume de 203 en el cuarto lugar.

En el quinto escalón se ubica el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) con 187 puntos, por delante del experimentado y siete veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes), quien es sexto con 168 puntos. El resto de los pilotos de la parrilla de la F1 ni siquiera superan los 100 por lo que sus opciones ya son prácticamente nulas.

Aunque un cuarto lugar o peor puesto de “Checo” Pérez en Singapur pueda empujar a Verstappen al título, para la escudería Red Bull eso no está en los planes pues su meta es conseguir también el Campeonato de Constructores, que en los últimos años ha quedado en manos de Mercedes.

Cabe subrayar que el Campeonato de Pilotos no asegura el Campeonato de Constructores, apenas sucedió el año pasado con el título de Verstappen, pero las flechas plateadas se llevaron el trofeo por equipo.

En la actualidad Red Bull es líder con 545 puntos y su más cercano perseguidor es Ferrari con 406, si bien la distancia es considerable, aquí se toman en cuenta los resultados de los dos pilotos de cada equipo y esa brecha se puede alargar o recortar de manera considerable.

Botón volver arriba