Miguel Hidalgo dará refugio a mujeres víctimas de violencia

La casa de emergencia llevará el nombre de La Fortaleza, su ubicación será confidencial y estará activa las 24 horas del día y los 365 días del año.

Las mujeres víctimas de violencia ya tienen en la alcaldía Miguel Hidalgo una Casa de Emergencia para protegerlas de sus agresores y darles un refugio temporal para salir del círculo de agresiones que puedan estar viviendo.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Tabe, quien explicó que en La Fortaleza -como se le llamará a este lugar- las víctimas podrán estar seguras que sus agresores no las podrán localizar pues su ubicación es confidencial y que serán atendidas por profesionales para que puedan salir del ambiente violento en el que se encuentren.

“Hoy Miguel Hidalgo va a contar con una Casa de Emergencia en donde cualquier mujer amenazada de violencia se podrá sentir segura y será, además, cuidada y atendida por profesionales que llevan muchos años atendiendo estos casos, no improvisamos”.

Alessandra Rojo de la Vida, Directora General de Desarrollo Social, sostuvo que esta casa de resguardo es un eslabón más de las políticas públicas del gobierno de Miguel Hidalgo para combatir la violencia contra las mujeres y así salvar y reparar vidas.

legisladores por cobro de pruebas rápidas en Benito Juárez y Miguel Hidalgo

“Esto es la casa de emergencia, un lugar donde se resguarda hasta por 48 horas a mujeres que se encuentran en una situación de violencia, intervenimos a la usuaria con atención psicológica, legal, se le da alimento gratuito, ropa, un lugar digno dónde descansar”, detalló.

Leticia Hernández, directora de la asociación civil Fortaleza A.C., detalló que La Fortaleza será un espacio seguro que salvará vidas, prevendrá feminicidios y estará en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año para que las mujeres violentadas puedan acudir incluso en compañía de sus hijas e hijos.

“Toda mujer que llega a Fortaleza, se le brinda una abanico de opciones y ella decide cuál es la mejor pero nunca egresa como llegó, llevándose consigo un plan de seguridad y herramientas e información necesaria”, abundó.

Las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo por violencia podrán llamar al teléfono de BlindarMH 55 5278 4310 y los policías acudirán para trasladarla a la Fortaleza.

Este proyecto se da a través del programa social Unidos Hacemos la Fuerza, que se trata de un apoyo económico a asociaciones civiles, en este caso a Fortaleza A.C., para que realice acciones en beneficio de la ciudadanía.

Botón volver arriba