TEPJF pide al INE investigar si Sansores difundió discursos de odio contra “Alito”

El INE consideró que Alejandro Moreno ya había logrado un amparo, pero la Sala Superior determinó que son objetivos distintos.

El Tribunal Electoral ordenó al Instituto Nacional Electoral investigar las quejas presentadas por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y determine si la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, generó calumnia o discurso de odio en su contra, desde los programas del “Martes del Jaguar”.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó parcialmente la queja sobre difusión de contenido calumnioso y promoción personalizada para lo que habían solicitado medidas cautelares, así como la promoción personalizada con uso de recursos públicos ni violencia política de género en contra de legisladoras priistas.

Por ello el partido y su líder Alejandro Moreno impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, insistiendo en que se debe investigar tanto a Layda Sansores como al director general de sistema de radio y Televisión de Campeche.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña presentó un proyecto que fue respaldado por unanimidad, en donde analizó que de forma errónea, el INE consideró que no debía analizar las quejas, pues Alejandro Moreno Cárdenas ya había frenado la difusión de los mensajes con un amparo.

Por lo que determinaron “revocar el acuerdo al evidenciar que aunque se haya tramitado un juicio de amparo, no es una razón suficiente para desechar la denuncia pues persiguen objetivos y autoridades distintas”.

Por lo que el INE tendrá que investigar y determinar si Layda Sansores difundió calumnias o discursos de odio en contra de Alejandro Moreno y otras priistas, y concluir si son necesarias las medidas cautelares solicitadas por el líder del PRI.

Botón volver arriba