AMLO rechaza reunión con Santiago Creel

El jefe del Ejecutivo federal declaró que mandará al secretario de gobernación, Adán Augusto a hablar con el panista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se negó a tener una reunión con Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, para exponer su opinión sobre las fuerzas armadas y añadió que le pidió a Adán Augusto López, secretario de gobernación, que hable con él.

“Que platiqué con el secretario de Gobernación, le voy a dar instrucciones para que hable con él, ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional la necesidad de que constitucionalmente ayude la Sedena y Marina, para seguir garantizando la paz atendiendo los problemas de seguridad pública”, mencionó el dirigente mexicano. 

Durante la mañanera, el tabasqueño puso como ejemplo a Guanajuato que es uno de los  estados con mayor índice de homicidios, cómo se va a quedar sin el apoyo del Ejército y de la Marina. Ante el gobierno panista en ese estado dijo “Cómo están ellos planteando eso si llevan 20 o 30 años gobernando el estado y llevan más homicidios, todo por la politiquería y por intereses que defienden de minorías y a corruptos”.

Desde Palacio Nacional, les recordó a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), que ellos hacían uso del Ejército, para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas en la constitución y con ellos  también reprimieron, masacraron al pueblo e incluso desaparecieron personas y en ese entonces no “hablaban”. Por último pidió hacer a un lado las diferencias y no hacer “politiquería” con asuntos de seguridad pública.

Botón volver arriba