Detienen a posible líder de una célula delictiva dedicada al robo a transporte de carga

En la intervención, se recuperó un contenedor con reporte de robo y se aseguró un vehículo aparentemente utilizado como muro.

Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para contener el robo a transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal detuvieron al posible líder de una célula criminal relacionada con este delito; en la acción, recuperaron una caja seca con reporte de robo y aseguraron un vehículo aparentemente utilizado como muro.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de seguridad en coordinación con policías municipales de Santiago Tianguistenco, cuando atendieron un reporte, en el cual se solicitó su colaboración para dar con el paradero de una caja seca marca Hyundai, modelo 2009, color blanco, con productos pertenecientes a una empresa multinacional de alimentos y bebidas, que había sido robada.

De acuerdo a la información proporcionada en la denuncia, la unidad contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por lo que registraba movimiento sobre la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México; enseguida, los uniformados de ambas corporaciones implementaron un despliegue de búsqueda.

Tras la movilización, identificaron el objetivo anclado a un tractocamión en la carretera Marquesa-Santiago Tianguistenco; así mismo, detectaron que eran custodiados por una camioneta Nissan, tipo NP300, color gris. De forma inmediata, iniciaron una persecución que culminó momentos más tarde, luego de que el camión de carga quedara varado al intentar dar la vuelta en un retorno.

En ese momento, dos sujetos que viajaban en el tractocamión descendieron y se dispersaron en distintas direcciones con rumbo a la zona boscosa; en tanto, el cuerpo de seguridad logró la captura de un individuo, quien viajaba en el automotor muro.

Después de hacer de conocimiento los derechos que confiere la ley, Ángel “N” de 43 años de edad fue presentado junto con lo decomisado, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para resolver su situación jurídica y continuar las investigaciones a fin de dar con el paradero de sus aparentes cómplices.

De acuerdo a las primeras indagatorias el detenido podría liderar una célula criminal dedicada a este ilícito; además, al parecer cuenta con un mandamiento judicial por el delito de encubrimiento por receptación; en este sentido, se extenderán las averiguaciones.

Botón volver arriba