AMLO confirma ataque cibernético

Durante la mañanera, el presidente de México habló sobre su estado de salud y afirmó padecer varias enfermedades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Sedena fue víctima de un ataque cibernético, además, señaló que el hackeo fue realizado por una agencia extranjera, detalló que este grupo ha efectuado otros ataques en Colombia, Chile, Guatemala y El Salvador.

“Es cierto que hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de la información mediante estos mecanismos modernos. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional y que utilizan a Loret para eso”, indicó el dirigente mexicano.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola, quien dio a conocer el día de ayer sobre el ataque cibernético ejecutado por el grupo de hackers autodenominado “Guacamaya”, en donde accedieron a información de la Sedena y a datos que revelan el estado de salud de López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal, declaró que los responsables aprovecharon un cambio del sistema de información en la dependencia, pero que los datos revelados, ya eran conocidos pues son de dominio público.

En torno a su salud declaró que lo que dicen es cierto y tiene diversos padecimientos que lo obligan a tomar “un cóctel de pastillas”. El tabasqueño reconoció tener problemas de hipertensión, hipotiroidismo y otras enfermedades, también comentó que a principios de Enero tuvo que ser trasladado por una ambulancia aérea por riesgo de infarto.

Por último tacho de una “bajez y vulgaridad” que hablen sobre su salud. Dijo “Es un asunto de politiquería, están mal pensando que eso nos va a dañar. No, la gente hasta rechaza eso, lo ve como una invasión a la privacidad, una falta de respeto, una bajeza, pero qué se puede esperar de Loret de Mola, pero Loret es apenas el instrumento, los que están detrás. La verdad han fracasado y van a seguir fracasando”.

Botón volver arriba