Fernández Noroña critica el uso de cubrebocas de “Colorcitos”  

El aspirante presidencial pidió que se pare “la locura” de las medidas por la emergencia sanitaria

En la tribuna del senado, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó el uso de cubrebocas, sobre todo en niños menores de 6 años, además, señaló que en México nunca ha sido obligatorio su uso, pero algunos lo han impuesto, situación que tachó como una “necedad”.

“Hoy todavía, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un resolutivo de que es obligatorio, cuando en el país no es obligatorio. La OMS y la propia SEP dicen que los niños menores de seis años no deben usarlo”, señaló el funcionario mexicano. 

Noroña, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, parar las medidas por la emergencia sanitaria, pues no se justifican y ya no son necesarias. También señaló que llegará el momento en el que se realicen estudios sobre los daños que provoca el uso de cubrebocas. 

Por último, criticó el uso del cubrebocas en menores, dijo, “Llevan a las instancias infantiles a los niños con cubrebocas, eso sí, de colorcitos y boberías, sin darse cuenta que le están haciendo un daño a la oxigenación, que le están matando neuronas, que sus pulmones están en formación y desarrollo”.

Botón volver arriba