Hay grupos delictivos en caravana migrante: Gobernación


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció este lunes que grupos delictivos se han infiltrado en la caravana migrante, como lo confirmó el Gobierno de Guatemala, pero ya han sido identificados con nombre y apellido.
“Tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar a personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor”, indicó.
En rueda de prensa, luego de la presentación del libro Símbolos Patrios, La Bandera y el Escudo Nacional, dijo que también se detectó, a través de fotografías, a personas que integran la caravana y que “estaban llenando botellas con gasolina para poder generar con ello bombas molotov”.
Navarrete Prida comentó que ante ello, el Gobierno guatemalteco suspendió la venta de gasolina y cerraron todos los comercios en la zona de Tecún Umán, frontera con nuestro país.
“Estamos procediendo a la identificación. Ya tenemos algunas personas con nombre y apellido y, desde luego, en colaboración internacional, se va a proceder a que sean detenidas; esos son delitos que están cometiendo y están poniendo en riesgo a la propia población de migrantes”, detalló.
El titular de la Segob indicó que no hay certeza sobre a qué grupo delictivo pertenecen, pero sabe que repartieron dinero a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores para que se ubicaran en la primera línea que buscaba ingresar por la fuerza a nuestro país.

Previous Paradero Indios Verdes inundado, cierran estaciones de Metro y Metrobús
Next Empresarios, tranquilos, su dinero está a salvo: AMLO