AMENAZA TRUMP; CARAVANA MIGRANTE: NUESTROS MILITARES TE ESTÁN ESPERANDO


“¡Esta es una invasión a nuestros país y nuestros militares te están esperando!”, tuiteó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además se dio a conocer que el Pentágono desplegará de más de 5 mil tropas -algunas armadas- a la frontera con México.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense amenazó a los migrantes con usa fuerzas militares si estos continúan su paso hacia Estados Unidos; asegura que entre esta caravana está integrada por personas que podrían representar un gran peligro para su país.
Aseveró que las personas que quieran cruzar no serán admitidos, a menos que cumplan con el proceso legal requerido.
El Pentágono anunció el despliegue de más de 5 mil tropas -algunas armadas- a la frontera con México para fortalecer la línea contra lo que el comandante en jefe Donald Trump declaró como “una invasión” de inmigrantes centroamericanos, pero que el presidente está usando para fines electorales a una semana de comicios intermedios que determinarán el control del Congreso.
“¡Esta es una invasión a nuestros país y nuestros militares te están esperando!”, tuiteó Trump. El presidente ha declarado anteriormente que la caravana representa una “emergencia nacional” para su país.
Pero todo esto se hace justo una semana antes de las elecciones intermedias en Estados Unidos y Trump ha llamado a esta contienda como “la elección de la caravana”. Ha buscado, abiertamente, usar la caminata de centroamericanos que están avanzando por México como un eje del concurso electoral donde está en juego el control republicano de ambas cámaras del Congreso.
El comandante del Comando Norte, general Terrence O’Shaugnessy, anunció en conferencia de prensa junto con el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan, la ahora llamada “Operación Patriota Fiel” para fortalecer defensas en y cerca de puntos de ingreso a lo largo de la frontera suroeste. Es un despliegue militar a la frontera “sin precedente”, según McAleenan.
De acuerdo con el comandante, unos 800 efectivos ya están camino a la frontera y ese número llegará a 5 mil 200 a fines de esta semana, llegan a Texas seguido por Arizona y California. Ahí se sumarán a las aproximadamente 2 mil tropas de la Guardia Nacional que fueron desplegadas a la frontera desde abril.
Si se envía lo anunciado, Estados Unidos tendrá en su frontera con México una fuerza militar equivalente a la que tiene desplegada actualmente en la guerra contra el Estado Islamico -oficialmente unos 5 mil en Irak y 2 mil en Siria.

Previous GEM respetuoso de la decisión del NAIM: Alfredo del Mazo
Next Bailan almas a ritmo de ska y cumbia electrónica