100 mercados públicos se alistan para Buen Fin en CDMX


Más de 100 mercados públicos de la Ciudad de México participarán en El Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, dio a conocer el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero García.
En el marco de la presentación de dicho programa de descuentos generalizados al consumidor, el funcionario capitalino informó que por tercera ocasión los comerciantes de los diferentes canales de abasto tradicionales, es decir los mercados públicos y mercados sobre ruedas participarán, en El Buen Fin.
Ello con la finalidad de ser competitivos, incrementar sus ventas y reactivar la economía de estos importantes centros de abasto popular de la urbe, por lo que invitó a la población a asistir a esos establecimientos.
Caballero García indicó que en cinco mil locales de 329 mercados públicos se cuenta con terminales para recibir pagos electrónicos.
En las ediciones 2016 y 2017 de El Buen Fin, recordó, participaron más de 100 mercados públicos y sobre ruedas de la Ciudad de México y se prevé superar esta cifra en 2018.
Este programa se ha consolidado en la mente de los consumidores y como cada año el objetivo es ofrecer descuentos significativos en los precios de mercancías de comercios y empresas participantes, ofertas y créditos a meses sin intereses, resaltó.
Sostuvo que uno de los pasos clave para el éxito de El Buen Fin ha sido la participación conjunta de los gobiernos federal y de la Ciudad de México y de diversas organizaciones del sector privado, como el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre otras.
Otro aspecto clave que se ha venido desarrollando durante estos años es la investigación por parte del consumidor antes de comprar, precisó Francisco Caballero, por lo que llamó a la población a comparar precios, productos y servicios para que cada año este programa sea mejor.

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