Exagerado vaticinar crisis por cancelación del NAIM: Ildefonso Guajardo


El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo consideró “exagerado” decir que la cancelación de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco signifique el comienzo de una crisis.
Después de participar en la a Cumbre Empresarial Américas, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), el encargado de la política comercial e industrial del país señaló:
“Habemos quienes creemos que una solución integral al tema de transporte de pasajeros y de carga es algo fundamental para la economía mexicana. Esta solución tendrá que encontrarse en cualquiera de las opciones que en este momento se están presentando… Pero que esto pueda ser un movimiento que tenga consecuencias de una crisis yo creo que es una lectura un tanto exagerada”.
Guajardo aseguró la depreciación del peso, luego de que la consulta arrojó el rechazo del proyecto de Texcoco, obedece solo a una reacción del mercado, lo que no significa que sea una tendencia.
“Ustedes saben que el mercado es un mercado de flotación, y que hemos tenido sorpresas en los últimos dos y medio años donde el peso ha llegado a niveles que la sanidad y la realidad económica no lo sustentaba y que regresó a niveles mucho más accesibles, entonces esto es un esquema que los mercados estarán reflejando a partir de un conjunto de elementos, no de una sola decisión”.
Este martes, el peso mostró una leve recuperación frente al dólar, sin embargo, el billete verde continúa ofertándose en niveles superiores a los 20 pesos.
En el evento estuvieron presentes la CEO de Softtek, Blanca Treviño de Vega; la Representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque; la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez; la Directora General de Atención a Mipymes y Emprendedores del Inadem, Laila Chemor y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, entre otros.
Guajardo aseguró que el Inadem ha otorgado más de 10 mil subsidios directos para empresas encabezadas por mujeres.
Asimismo, señaló que “en todos y cada uno de los acuerdos se ha definido la participación y la inclusión de pequeñas y medianas empresas, del posicionamiento de los derechos laborales de todos, pero, sobre todo, la lucha contra la discriminación en los mercados laborales.”

Previous Entiendo molestia, pero ya no van hacer negocio: AMLO
Next 23 mil solicitudes de asilo han pedido inmigrantes a México