Implementan operativo de Día de Muertos en San Mateo Atenco


A partir del día primero y hasta el domingo 4 de noviembre, el gobierno municipal pondrá en marcha un operativo de vigilancia para garantizar que los atenquenses acudan a los panteones y realicen sus compras de temporada, en un clima de seguridad.
La Dirección de Seguridad Pública municipal dispondrá de vigilancia en los cuatro panteones municipales (en los barrios de la Magdalena, San Miguel, Guadalupe y Santa María), así como en mercados y tianguis, para prevenir cualquier actividad delictiva, y apoyar en la agilización del flujo vehicular.
La Dirección de Protección Civil tendrá a su cargo verificar que el prendido de velas, ofrendas, altares y de braseros o parrillas para la preparación de alimentos, no ponga en riesgo a la población ni bienes muebles e inmuebles.
En tanto que la Dirección de Desarrollo Económico realizará un operativo para evitar la venta de bebidas alcohólicas, así como la comercialización de alimentos crudos, fruta picada, aguas frescas y comida expuesta al medio ambiente.
Además, con el fin de garantizar la salud de la población, el ayuntamiento trabajará en conjunto con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México, para revisar la calidad de alimentos que se comercialicen en panteones.
Previamente, se realizará una plática con los comerciantes, sobre acciones de fomento sanitario, como el correcto lavado de manos, elaboración y manejo de alimentos, uso de indumentaria y el depósito de desechos sólidos.
Finalmente, se recomienda a la población que acuda a los cementerios, llevar agua embotellada para evitar deshidratación o golpe de calor, usar arena húmeda en los floreros en lugar de agua, retirar botellas, latas o recipientes que puedan contener agua, para evitar la proliferación de moscos, no quemar maleza y no caminar entre fosas que estén abiertas.

Previous Se llegó el juicio del siglo”, contra “el Chapo” Guzmán
Next Aprueba Cabildo de Toluca donación de predio para construir el Banco de Sangre