Aprueba Cabildo de Toluca donación de predio para construir el Banco de Sangre


De manera unánime los integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron la donación de un predio, con una superficie de 3 mil 24.69 metros cuadrados, en la colonia Azteca, delegación Del Parque, a favor del Instituto de Salud del Estado de México, para la construcción del Banco de Sangre del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, que dará atención a los donadores de sangre del sector público, privado y social.
Durante la Décimo Séptima Sesión Abierta de Cabildo y ante la presencia de la jefa del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Isis María López Baltazar, de la Comisionada de Arbitraje Médico, Elizabeth Dávila Chávez, y del responsable del programa estatal de Donación Voluntaria de Sangre, Eustaquio Martínez Martínez, el alcalde Fernando Zamora Morales expresó su reconocimiento a cada uno de los ediles por aprobar la donación para crear dos instituciones muy importantes: “Con la aprobación de todos nosotros hoy se hace realidad un sueño de quienes trabajan en el sector salud, así como de quienes lucharon por este proyecto”.
En este mismo rubro, los ediles coincidieron en resaltar el trabajo que la administración municipal realizó en cuanto a concientización respecto a la donación voluntaria de sangre, destacando que fueron diez los Maratones organizados de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Toluca, el Instituto de Salud del Estado de México y la Universidad Autónoma de Estado de México.
Esta iniciativa permitió la captación de sangre de mil 212 voluntarios, lo que representó ayudar a 7 mil 684 personas en estos tres años. Cabe hacer mención que la sangre fue llevada a los bancos de sangre de hospitales del sector público de Toluca: Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, Centro Médico ISSEMyM, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y Centro Médico “Adolfo López Mateos”.
En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron por mayoría de votos acciones a ejecutarse con recursos federales del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES). El alcalde de la capital precisó que se aplicarán conforme a las reglas de operación en las obras de rehabilitación de la calle Morelia, de 5 de Mayo a Santa Elena, en San Lorenzo Tepaltitlán, y la rehabilitación del primer cuadro de la delegación de San Pablo Autopan en las vialidades: Benito Juárez, Independencia, Constitución y Miguel Hidalgo.
Como parte del cabildo abierto que ha sido una constante de la actual administración y tras escuchar las peticiones de la población, el presidente municipal giró instrucciones a los titulares de la Dirección de Servicios Públicos y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad para que se realice la aplicación de pintura en guarniciones de las calles Juárez, Aldama, Allende y Morelos, de San Mateo Oxtotitlán, donde está la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” e instruyó que una brigada de servicios públicos realice los trabajos necesarios para la rehabilitación del alumbrado público.

Previous Implementan operativo de Día de Muertos en San Mateo Atenco
Next Nos va a alcanzar el presupuesto 2019: AMLO