Más de 150 personas por estampida humana en Corea del Sur

Por la noche del sábado, en plena celebración de Halloween, se reporta la muerte de más de 150 personas a causa de una estampida humana en las calles de Itaewon cerca del Hotel Hamilton en Seúl, Corea del Sur.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas (hora local del país), cuando aparentemente los jóvenes se aglomeraron en una callejón estrecho, aparentemente porque una celebridad -la cual se desconoce su identidad- se encontraba en un bar cercano, por lo que las personas deseaban conocerle.

Imagen

Hasta el momento se tiene el registro de 154 muertos, 133 heridos, de los cuales 37 en estado grave. Entre las víctimas se encontraban adolescentes y jóvenes de veintitantos años, entre ellos personas extranjeras.

El presidente del país, Yoon Suk-yeol, ha dado inicio a un periodo de luto nacional por la muerte de las docenas de víctimas.

AP

Asimismo, el mandatario declaró que se va realizar una investigación a profundidad para determinar las causas del suceso y de la misma manera, prevenir que vuelva ocurrir.

 

 

Botón volver arriba