Brutal golpiza contra periodista en Nicaragua


Álvaro Montalván, periodista nicaragüense y crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega, denunció hoy que fue golpeado y desnudado mientras estuvo detenido, en medio de la crisis sociopolítica que vive el país y que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado.
En una entrevista para la estación de radio que dirige, Montalván denunció que fue brutalmente golpeado y humillado por miembros del gobierno federal.
Fui muy maltratado, muy golpeado, muy humillado, ni tan siquiera nos dejaban pasar la comida a las celdas», afirmó Montalván.
Nos exhibieron como quisieron, desnudándonos. Nos llevaron a lugares donde se nos pedía que nos golpeara», continuó.
El periodista fue detenido el miércoles pasado por la Policía Nacional cuando se dirigía a su casa en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, y liberado 30 horas después.
Según Montalván, el jefe de auxilio judicial de la Policía de León, Arnulfo Vallejos, es quien daba las órdenes que lo golpearan dentro de una celda.
Asimismo, denunció que el jefe la Policía de León, Fidel Domínguez, lo amenazó si contaba lo que le había sucedido estando en prisión.
Que si yo hablo lo que me ocurrió, me va a mandar a callar o me va a enviar a El Chipote», una prisión que en los últimos años ha sido señalada de ser centro de torturas por organismos humanitarios, según denunció.
Según el periodista, los agentes policiales lo estuvieron acusando de «tranquista (promotor de bloqueos) y terrorista», término que usa el Gobierno contra los que bloquearon vías entre mayo y julio, en el marco de las protestas contra el Ejecutivo.
El periodista viajaba a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por agentes policiales que lo bajaron y lo trasladaron esposado en una camioneta de la Policía Nacional.
Según denunciaron sus familiares, el periodista, antes de ser trasladado a la delegación policial del departamento de Léon, fue golpeado y amenazado con un fusil de guerra por uno de los agentes.
Respecto a estas acusaciones, la Policía Nacional no se ha pronunciado.

Previous 6,330 menores están desaparecidos en México
Next Pronostican alta participación de votantes hispanos en elecciones de EU