Censo de damnificados por 19S al 50% en la capital: Cravioto


El censo que realiza el equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum lleva un avance del 50 por ciento, dio a conocer el próximo comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.
Ya llevamos un 50 por ciento de avance, lo que estamos haciendo es con direcciones específicas estamos yendo a visitar y la gente que no encontramos estamos informando que fuimos, dejamos un teléfono para que podamos hacer una segunda visita”, comentó.
Dijo que el censo deberá quedar listo antes del próximo año, de tal forma que se calculen los recursos necesarios para llevar a cabo la reconstrucción, aunque por lo pronto se cuenta con un presupuesto de cinco mil millones de pesos.
Vamos bien, traemos casi 40 mil registros que es lo que hemos estado visitando. El planteamiento es que tengamos con un fondo de 5 mil millones de pesos para el próximo año y una vez que tengamos el cien por ciento del censo, ya tener esa información (costó total de la reconstrucción)”, aseguró.
En entrevista fuera de la casa de transición de Sheinbaum, el próximo funcionario reiteró que el tiempo aproximado para volver a levantar edificios caídos y reparar viviendas afectadas por el 19-S podría tomar cerca de tres años como máximo.
Cravioto dijo que, dentro de las irregularidades halladas durante el censo actual, es que el conteo que hizo la actual administración no es equitativo pues hay personas que se quedaron fuera o que no cuentan siquiera con un dictamen a un año del sismo.
Lo que nosotros vamos a hacer es una vez terminando el censo vamos a dar a conocer los datos y vamos a subirlo a la plataforma y vamos a informar que quien no esté, nos puede llamar, vamos a hacer una línea telefónica para damnificados, este censo será permanente”, dijo.
Cuestionado respecto a los cerca de 14 mil millones de pesos que quedarán de remanente como parte del subejercicio del presupuesto actual, dijo que lo más seguro es que también se ocupe para otros rubros que amerita atención en la capital.

Previous Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal
Next CDMX refuerza vigilancia de abasto de agua con cámaras y policías