Video: Niño sale volando de juego mecánico, pierde un pulmón

Autoridades ya investigan el caso, buscan determinar si las atracciones tiene alguna revisión antes de ser usadas

El suceso ocurrió el primero de noviembre pasado cuando el adolescente salió volando del juego mecánico de alta velocidad, estrellándose contra un poste, lo que ocasionó la pérdida de un pulmón.

El joven fue identificado como Mark Fajardo de 13 años, el cual se encontraba en la atracción “Wave Swinger” en la feria de la ciudad de Urdaneta, provincia de Pangasinan, en Filipinas. El terrible suceso fue grabado por alguien que se encontraba cerca de dicha atracción.

El juego mecánico comenzó a acelerar y la gente gritaba de alegría y emoción por la gran velocidad del carrusel. Sin embargo, esos gritos fueron sustituidos por gritos de terror cuando vieron al adolescente saliendo de su asiento y estrellándose contra la estructura metálica.

Personas que se encontraban cerca actuaron rápido y llevaron al hospital al adolescente, en donde tuvo que someterse a una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones que fue dañado tras el impacto.

La madre del adolescente declaró a medios locales “Los médicos me dijeron que tenía que tener cuidado porque ahora sólo le queda un pulmón. Espero que los operarios se hagan responsables. Están culpando a mi hijo, diciendo que quitó el candado de seguridad, pero, ¿por qué iba a hacer eso si la atracción iba tan rápido?”.

Las autoridades realizan una investigación sobre lo ocurrido, pues se pretende saber si hay alguien que vigila o comprueba las atracciones antes de ser utilizadas. Sin embargo, informaron que la feria opera legalmente, explicaron que tienen un permiso que se puede revocar si se demuestran violaciones de seguridad. La atracción “Wave Swinger” ha sido suspendida, por el momento no hay ningún detenido, aún no se especifica si el dueño podría ir a la cárcel.

Botón volver arriba