Premio Nacional del Deporte 2018 para Canelo Álvarez


La juvenil marchista mexicana Alegna González y el bicampeón mundial de boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez fueron nombrados esta tarde ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018, en las categorías de deporte no profesional y deporte profesional, respectivamente.
El Premio al Mérito Deportivo se le otorgó a Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olimpico Internacional, y la squashista Samantha Terán, quien rompió el récord de medallas mexicanas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la categoría de deporte adaptado, se premió a José de Jesús Castillo, competidor de powerlifting.
El premio económico para los ganadores, con excepción de la categoría de deportista profesional y a ganadores del Premio en ediciones anteriores, es de 796 mil pesos, unos 40 mil 360 dólares al tipo de cambio actual, además de una medalla de oro de primera clase ley 0.900 y un diploma firmado por el presidente del país.
También resultaron ganadores el entrenador de ciclismo Iván Ruiz, quien trabaja con Jessica Salazar, primera del ranking mundial en la prueba de los 500 metros y el halterista paralímpico Jesús Castillo.
El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría de Deporte Profesional, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en la categoría de No Profesional, el premio fue para Alegna Aryday González Muñoz, ganadora de la medalla de oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub 20 de la especialidad, celebrado en Finlandia.
En su tercera sesión, el Consejo de Premiación e Instalación del Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional del Mérito Deportivo 2018 determinó que en la modalidad deporte paralímpico el ganador es José de Jesús Castillo Castillo, halterista ganador de la medalla de bronce en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la modalidad de Entrenador, el Premio Nacional de Deportes fue para el Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muñoz, mientras que la modalidad de Juez Árbitro se declaró desierta.
En el caso del Premio Nacional de Mérito Deportivo, se seleccionaron a los ganadores de entre 14 aspirantes, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, así como por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
En la categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano resultaron ganadores Samantha Terán Quintanilla, jugadora profesional de squash y medallista en Juegos Centroamericanos, así como el empresario Olegario Vázquez Raña.
En lo que respecta a la segunda categoría, por fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva, Salvador Quirarte Villaseñor fue el ganador del premio.
Miguel Ángel Ballesteros Pérez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP, en representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, expresó que “los premios reconocen la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo”.

Previous La Perra Brava anuncia su tradicional carrera para el 23 de diciembre
Next Preparatoriana desparecida, apareció muerta en Chalco