87 Senadores respaldan a Monreal ante Filtraciones de Layda Sansores

El político zacatecano ha recibido el apoyo de funcionarios de diversos partidos, incluyendo 38 de Morena.

Al menos 87 senadores de la mayoría de los grupos parlamentarios del Senado de la República, lanzaron un posicionamiento conjunto para respaldar al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, y expresaron su repudio a las filtraciones de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

El documento contiene las firmas de 38 senadores de Morena, 13 de Acción Nacional, 12 del Partido Revolucionario Institucional, 12 de Movimiento Ciudadano, cinco del Partido Verde Ecologista de México, tres del Partido de la Revolución Democrática y cuatro del Grupo Plural. En el posicionamiento, los legisladores expresan su más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en contra del senador Ricardo Monreal.

“No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representan la pluralidad de la nación”, indica la declaración. Además, “repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos, que con recursos públicos patrocine de una campaña de descalificaciones en contra de una persona”.

El posicionamiento también condena que la gobernadora de Campeche viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, “entre otras conductas injustificable e ilegales”.

“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, mostramos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune nuestros recursos públicos para fines de persecución y acoso”, expone la declaración conjunta.

El documento está firmado por los líderes parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera; y del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco.

El documento no fue apoyado por los Partidos del Trabajo ni el Partido Encuentro Social. Tampoco contiene el respaldo de 22 senadores de Morena, entre ellos el vocero, César Cravioto, o la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quienes han mostrado su respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Botón volver arriba