Anuncian foro sobre Cabo del Este 2022

Ofrece la oportunidad de forjar las relaciones y alianzas indispensables para fomentar la prosperidad duradera de la Región Este.

Con el objetivo de anticipar soluciones en Cabo del Este, el Foro denominado: Futuro Cabo del Este a realizarse del 5 al 7 de diciembre en el Hotel Palmas de Cortez en Los Barriles, así lo dijo James Honey, subdirector de Legacy Works en Baja California Sur.

La información la dio a conocer en la más reciente reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos, ahí James Honey adelantó que una de las problemáticas más fuertes de Cabo del Este, zona rural del municipio de Los Cabos, es la falta de agua potable.

“El foro busca a todos los actores que confluyen en el desarrollo inmobiliario, así como de turismo y hospitalidad en dicha zona rural, en la búsqueda de mejores manejos y prácticas. Para poder brindar desde el desarrollo o estas inversiones impacto social, ecológico, comunitario y económico. Es el desarrollo que queremos y no el que se da” dijo James Honey.

Así mismo dijo que actualmente hay dinámicas muy fuertes de inversión y que uno de los problemas más básicos es el tema de recursos naturales, específicamente la falta de agua potable.

“Son cuatro cuencas, donde ya la disponibilidad del agua está rebasada o por rebasarse. Viene crecimiento acelerado en la zona y la pregunta y temática fundamental es de dónde viene el agua o cómo lo postulamos nosotros, como trabajamos juntos para anticipar soluciones, en lugar de despertar un día como ocurrió en La Paz y Los Cabos, con grandes carencias”, agregando que transporte, basura, integración de la comunidad local, cuidado de elementos esenciales del medio ambiente, entre otros temas a considerar.

Botón volver arriba