Vuelven calificaciones reprobatorias en escuelas de varios estados: SEP

La calificación de reprobatoria de 5 a 10 aplicará para todos los estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas.

Después de dos años de pandemia, cuando la Secretaria de Educación Pública autorizó no aplicar el esquema de reprobación en ninguno de los grados de educación básica, en el próximo Ciclo Escolar 2022-2023, las calificaciones reprobatorias volverán las boletas de los estudiantes.

De primero a segundo grado no se tendrán en cuenta calificaciones reprobatorias, sin embargo, de tercer grado de primaria a tercer grado de secundaria, la calificación de reprobatoria de 5 a 10 sí aplicará para todos los estudiantes tanto de escuelas púbicas como privadas.

En Coahuila la calificación reprobatoria será para los alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria, explicó la coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.

En el primero y segundo grado de primaria la tabla de evaluación será de 6 a 10, confirmó Rentería Medina.

En el caso de los alumnos y alumnas que cursan el preescolar su calificación será aprobatoria en todos los niveles, realizando evaluaciones que ayuden a los alumnos a ir avanzando en grado.

“En el caso de la educación secundaria para el primero y segundo año, el promedio final deberá de ser de 6 de calificación y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos seis asignaturas, pero ya en tercero de secundaria deberá de tener un mínimo de 6 de calificación aprobatoria y no haber reprobado ninguna de las asignaturas para hacerse acreedor a recibir su certificado”, finalizó la responsable de la coordinación de la SEP en La Laguna de Coahuila.

La Secretaría de Educación en Tabasco, emitió un comunicado al personal docente precisando las instrucciones para captura de evaluaciones para el Ciclo Escolar 2022 -2023.

En el documento señalan que las calificaciones a capturar de tercero a sexto grado de primaria y todos los grados de secundaria serán de la escala del 5 al 10.

En las escuelas, a través de las juntas generales han comenzado a notificar a los tutores de la nueva manera de calificar al alumnado.

En Zacatecas de nueva cuenta podría haber alumnos reprobados, ello a partir de tercer grado de primaria según confirmaron fuentes de la Secretaría de Educación estatal (Seduzac).

Con las nuevas disposiciones, dependerá del desempeño de los cerca de cien mil alumnos de primaria, de tercero a sexto grados, y de los 87 mil en secundaria matriculados en el estado, aprobar con una calificación mínima de seis en el ciclo 2022-2023.

Según confirmó la Subsecretaría Académica de la Seduzac, a cargo de María de las Nieves Hernández Ramírez, tampoco se tomará en cuenta el requisito de 80% de asistencia para poder aprobar en dichos grados.

En Michoacán, el sistema de aprobación universal en todas las escuelas del nivel básico, tanto del sector público como particulares, se mantendrá en Michoacán hasta el próximo 30 de noviembre, según oficio recibido por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Será a partir del 1 de diciembre, cuando el sistema educativo estatal regrese al método de evaluación que prevalecía hasta el 2019, antes de la pandemia, que contemplaba las calificaciones reprobatorias.

En Baja California las calificaciones reprobatorias regresarán a partir del 1 de diciembre en los niveles de educación básica, en nivel primaria y secundaria, de acuerdo a información generada en la secretaría de educación estatal.

La dependencia precisó que el acuerdo por la contingencia del Covid-19 donde se acordó a nivel nacional que no se podría reprobar a nadie, concluye el 30 de noviembre.

Botón volver arriba