Se suman 14 mil negocios al Buen Fin en Querétaro

Se buscaron modalidades diversas para el inicio del Buen Fin que será del 18 al 21 de noviembre, y que implica una derrama económica de mil 600 millones de pesos.

Este viernes arrancará el programa del Buen Fin donde se espera que 20 mil negocios afiliados y no afiliados a cámaras de comercio, puedan participar con diversas promociones, sin embargo, unas 14 mil se han registrado, donde les han dado asesorías correspondientes.

Las asesorías son en materia de derechos del consumidor, y evitar caer en prácticas que sean como promociones engañosas que les redunden en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y posibles multas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el estado, Fabián Camacho, informó que de las 14 mil unidades registradas en la plataforma, el 80% son de la zona metropolitana.

“Lo que instamos es que se registren en la plataforma. La imagen es del libre uso. La sugerencia es que se acerquen es que tengan acompañamiento de cámaras. Hay muchos desconocimiento pues incurren en faltas”.

Y es que ejemplificó que si ofertan 30% de descuento en tienda y con un solo artículo que no lo respeten, ahí pueden ser sancionados.

Añadió que se buscaron modalidades diversas para el inicio del Buen Fin que será del 18 al 21 de noviembre, y que implica una derrama económica de mil 600 millones de pesos, cantidad que representa el 40% mayor al 2021.

“Hemos comenzado a registrarnos en las plataformas, nos hemos capacitado para reconocer los tipos de descuentos que se pueden hacer, nos ha orientado Profeco para que en las promociones también puedan estar articuladas y puedan hacer descuentos en el marco del consumidor”.

Botón volver arriba