Padres y familiares de desaparecidos bloquearon zona hotelera de Cancún

Alrededor de 50 personas se manifestaron en el Boulevard Kukulcán, para exigir la renuncia del Fiscal General de Quintana Roo.

Este miércoles, padres y familiares de personas desaparecidas bloquearon el Bulevar Kukulcán, exigiendo la renuncia del Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

La manifestación se presenció en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera, frente a la Casa de Gobierno.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que activistas se manifiestan en contra de las autoridades que parecen olvidar los casos de las personas desaparecidas.

El pasado 20 de octubre trascendió que una decena de personas del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” marcharon en Cancún para exigir a las autoridades resultados por los casos reportados de personas perdidas.

La protesta comenzó con los activistas pegando en las puertas del Palacio Municipal las fichas de búsqueda de las personas desaparecidas en Cancún, iniciaron la marcha a las cinco de la tarde hacia el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los manifestantes marcharon sobre la avenida Tulum, lo que ocasionó que los elementos de la Dirección de Tránsito municipal realizaran los cortes a la circulación correspondientes.

Al llegar a la Plaza de Las Américas, los miembros del colectivo invitaron a la gente que esperaba su transporte a que se sume a su causa.

José Pech, activista de dicha organización, reprochó a las autoridades los nulos avances en la investigación de los casos de personas desaparecidas, a la vez que pidió solidaridad con este colectivo.

Botón volver arriba