Destituyen a la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Quintana Roo

El informe se dio mediante un breve mensaje que la ahora extitular posteó en sus redes sociales.

Durante la mañana del día sábado, Luz Margarita González López, entonces directora general de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, organismo que depende de la Secretaría de Gobierno, publicó en sus redes sociales un breve mensaje.

Indicaba que estaría culminando una etapa en su vida profesional y que está agradecida por la oportunidad de servir a Quintana Roo durante el tiempo que se le permitió estar al frente de la institución que hasta ese momento tendría a su cargo.

Cabe señalar que la exfuncionaria dejó en claro que su destitución únicamente responde al final de un ciclo y que la relación laboral dio fin en buenos términos y se da del mismo modo en que culminó la administración del ex gobernador Carlos Joaquín, que fue quien la designó en abril del 2020.

“Hoy termina una etapa más en mi vida profesional. Vienen nuevos retos y retomar diversas actividades de interés personal. Agradecida por la oportunidad de servir a Quintana Roo, y de crear una Institución en beneficio de los Derechos Humanos”, expuso.

González López dijo que su destitución responde a la culminación de un ciclo, a un cambio natural que trae consigo el cambio de gobierno y no se trató de alguna situación en especial como pudiera mal interpretarse, e inclusive dijo que la culminación de su relación laboral se celebró en los mejores términos.

Cabe recordar que Luz Margarita fue designada como titular de esta institución en abril de 2020 por el entonces gobernador, Carlos Joaquín.

Su separación ocurre cuando se han dado varias manifestaciones de madres de personas desaparecidas, tanto ante el Congreso del Estado en Chetumal como en Cancún, principalmente reclamando la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta exigiendo la destitución del fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.

Hasta el momento no se ha señalado el nombre de la persona que estará al frente de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado durante esta administración.

Botón volver arriba