Van 144 nacimientos en el Zoológico de Aragón

Se cuenta con una de las tres líneas genéticas del programa de conservación del lobo mexicano.

El zoológico de San Juan de Aragón celebró este domingo 20 de noviembre sus 58 años de existencia, con el nacimiento de 144 ejemplares de 2019 a la fecha, la reconstrucción de un Centro de Rescate y Rehabilitación de Aves Rapaces, así como la ampliación de albergues y la creación de una alberca adicional para lobos marinos.

Este espacio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, abrió sus puertas en 1964, con solo 30 animales silvestres. En esa época, los albergues fueron diseñados para que los visitantes pudieran observar a las especies desde cualquier punto y en donde se privilegiaba la exhibición.

Con el paso de los años, los espacios de las diferentes áreas se han transformado en beneficio de los animales silvestres que habitan en el zoológico, recordó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

En 1998, el zoológico —localizado muy cerca del Bosque de San Juan de Aragón— fue remodelado y se incorporaron recintos con un diseño naturalístico, los cuales actualmente se conforman por sustratos y entornos adecuados a las necesidades de cada especie.

En un comunicado, la Sedema dio a conocer que este fin de semana, el Zoológico de San Juan de Aragón realizó actividades lúdico educativas para acercar a la población a que conozcan la importancia de las especies que ahí habitan, su cuidado y su conservación.

Una de las grandes aportaciones de este zoológico capitalino es al programa de conservación del lobo mexicano, pues cuenta con una de las tres líneas genéticas llamada linaje de San Juan de Aragón, con la que se promueve su reproducción y estudio.

Botón volver arriba