Nuestra lealtad es inquebrantable: SEDENA

El secretario de la Defensa Nacional agradeció el respaldo y confianza del presidente López Obrador.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la lealtad de las fuerzas armadas es inquebrantable, que su único interés es el nacional y su actuación siempre estará acotada al orden jurídico del país.

Durante la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el General Secretario agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual les ha permitido cumplir con su misión a lo largo del territorio nacional.

“Para soldados y marinos el interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro y de manera institucional continuaremos cumpliendo las misiones y tareas encomendadas. Nuestra lealtad es inquebrantable y el amor que profesamos a la patria es genuino y nuestra actuación se ajusta permanentemente al orden jurídico que dicta y emana del poder Legislativo, órgano constitucional que ostenta la representación del pueblo de México”.

“Señor Presidente, quienes integramos las fuerzas armadas agradecemos su respaldo confianza y determinación que nos ha permitido seguir cumpliendo a la patria de día y de noche a lo largo y ancho del territorio nacional en coordinación y cooperación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y hombro a hombro con la ciudadanía”, dijo.

Previo al desfile cívico militar, el general secretario reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de contribuir con todas sus capacidades, organización y disciplina para la seguridad, el desarrollo y bienestar del pueblo de México.

Aseguró que la guía del Ejército es el amor a la patria y la convicción de trabajar por México.

“Continuaremos cumpliendo con pasión y vocación de servicio las tareas asignadas honrando el legado de las mujeres y hombres que forjaron esta gran nación”, agregó.

Durante el acto protocolario se entregaron ascensos a grado inmediato a 39 generales, 76 coroneles y 187 tenientes; a quienes sacaron primer lugar en los exámenes de promoción, 400 mayores, tres mil 451 oficiales y por perseverancia, años de servicio y al mérito deportivo a 94 generales, 895 jefes, dos mil 362 oficiales y ocho mil 66 de tropa.

“Es justo reiterar que detrás de estos logros se encuentra el apoyo de esposas, esposos, hijos, padres y hermanos, fuente de inspiración y principal motor para concretar cada objetivo planteado a quienes expresamos nuestro reconocimiento por su disposición, apoyo y entrega”, remarcó.

Botón volver arriba