#Qatar2022: Resultados Grupo B

Inglaterra debuta con goleada ante Irán en la Copa del Mundo

La Selección de Inglaterra arrancó con el pie derecho en el Mundial de Qatar 2022, quien en cuanto arrancó el partido comenzó a dominar el esférico dentro de la zona de Iran.

Desde muy temprano llegó una de la jugadas más peligrosas con una jugada que filtró Harry Kane para Maguire, pero no pudo rematar de la mejor manera el centro recibido. Durante esta jugada el iraní Hosseini junto a su compañero el guardameta Beiranvand tuvieron un choque de caras, en la que el arquero sufrió una hemorragia en la nariz y no pudo continuar en el terreno de juego.

Irán comenzó a tener más presencia; sin embargo, el conjunto de Los tres Leones siguió teniendo acercamientos a la puerta rival y en el minuto 35 lograron abrir el marcador con la actuación de Jude Bellingham al rematar de cabeza y así estrenarse como goleador en su primera Copa del Mundo.

Antes de irse al descanso Bukayo Saka y el delantero del Chelsea, Raheem Sterling pusieron el 3-0 al anotar al 43’ y al 45+1’, respectivamente. Posteriormente, con un amplio dominio Inglaterra retomó el encuentro con ganas de seguir incrementando su cuenta en el marcador y lo consiguió.

Con un doblete de Saka al 62’, el jugador del Arsenal fue el encargado de colocar el 4-0. Minutos más tarde, Irán despertó y el atacante del Porto, Mehdi Taremi puso el 6-1. Mientras que Marcus Rashford hicieron los propio al 71 y Jack Grealish puso el 6-1. Cerca de la recta final, El Equipo Melli Príncipes de Persia cobró la pena máxima, luego de que el recurriera al VAR y Taremi finalmente marcó el 6-2.

Gareth Bale rescató el empate de Gales ante Estados Unidos

Grata e ingrata fue la noche desde el Al Rayyan Stadium que vivó un duelo pletórico, un choque donde la fortuna le sonrió a Gales y el mar sabor junto a la impotencia le hicieron pasar un mal rato a los Estados Unidos en su presentación de la Copa del Mundo de Qatar.

Gareth Bale no se tentó el corazón por jugar en EU con el LAFC de la MLS y puso cifras definitivas de 1-1 frente al rival que merecía más de la cuenta, pero también dejaron ir varias jugadas de gol. Tim Weah hizo soñar al vecino del norte por un gran lapso de tiempo, pero la desconcentración, esa misma que característica a los de Concacaf arruinó lo que pudo haber sido su triunfo a escasos ocho minutos de finalizado el tiempo reglamentario.

Rápidos y concentrados en el gol fue como EU fabricó su segunda aproximación con dicha encomienda: vacunar al rival. Así que en jugada prefabricada desde el mediocampo Tim Weah, derrochó genialidad y ante el flojo achique del meta Wayne Hennessey puso el tanto americano.

El reloj marcó minuto 36 y Estados Unidos finalmente ratificó la superioridad. Pulisic aún remató un envío de Weston James que pasó desviado y de Gales nada para irse al entretiempo.

Inició la segunda parte y con modificaciones en la alineación la propuesta no cambiaría, lo que sí, fueron las entradas fuertes que contextualizaron la desesperación de Gales, incluso el capitán Gareth Bale se tiñó de amarillo. Los europeos adelantaron líneas y EU siguió con esa inercia, no guardó el resultado y trabajó en el segundo gol, pero ahora no pudieron concretar. Fallas en el ataque y EU cayó levemente en el duelo a donde quería ir Gales: al juego de la desesperación y el reloj en contra.

Así que un golpe de fortuna le sonrió a Gales, Zimmerman derrumbó a Gareth Bale y de inmediato hubo penalti, mismo que fue canjeado por gol del mismo Bale. Ahora EU no pudo creer lo ocurrido, siguieron con el concepto ofensivo. Con nueve minutos agregados, las emociones se encendieron por completo, el ir y venir fue la constante, Brennan Johnson tuvo selecta jugada que dejó en el pecho de Matt Turner y EU aún atemorizó con Bale, pero el resultado estaba fraguado, la repartición de unidades quedó de manifiesto en dicho pelotón.

Países Bajos gana 2-0 al cuadro de Senegal

Sufriendo y sin convencer, Países Bajos consiguió la victoria en su debut mundialista tras derrotar 2-0 a Senegal, equipo que durante la mayor parte del partido se vio mejor, pero dos errores puntuales de Edouard Mendy los condenó.

Este duelo, era uno de los que más prometía en la fase de Grupos de Qatar, pero se quedó muy por debajo de las expectativas, ya que, ambas escuadras llegaron mermadas para este choque.

Los neerlandeses, no contaron con su delantero estelar, Memphis Depay durante el primer tiempo y parte del segundo, por lo que sufrieron mucho al ataque ya que no lograron hacer ningún disparo a puerta durante casi todo el encuentro.

Por su parte, los Leones sufrieron la repentina baja de su figura: Sadio Mané, quien por una lesión se vio obligado bajarse del barco mundialista. Y, Aunque, los africanos se vieron más cómodos en el terreno de juego y tuvieron más aproximaciones, un pudieron hacer los goles para ganar el partido.

En la segunda mitad, Louis Van Gaal hizo modificaciones en su once en busca de equilibrar el trámite del juego; sin embargo, el tanto del triunfo llegó de manera circunstancial. Al minuto 83, Frankie De Jong mandó un servicio al área, que Mendy intentó cortar, pero erró en su salida y Gody Gakpo aprovechó la pifia y de cabeza la mandó a guardar.

Ya en el agregado, de nueva cuenta el arquero africano se equivocó al rechazar mal la pelota y regalar el rebote para que Davy Klassen solo tuviera que empujarla y con ello finiquitar el encuentro.

Botón volver arriba