Claudia Sheinbaum Pardo defiende nuevas normas para motociclistas

La mandataria capitalina dijo que le pedirá a Andrés Lajous y a Francisco Javier Moreno para que expliquen detalladamente estas disposiciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que, prohibir que las motocicletas con cilindraje menor a 600 centímetros cúbicos circulen por los carriles centrales de vías de acceso controlado, es combatir los accidentes en estos vehículos motorizados. “El objetivo es proteger y evitar que siga habiendo accidentes con motocicletas”, refirió.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que le pedirá al secretario de movilidad, Andrés Lajous y al subsecretario de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno para que expliquen detalladamente estas disposiciones.

“Si quieren que venga Andrés Lajous y el subsecretario de Tránsito para platicar cómo se hicieron estas modificaciones, cuándo entran en vigor y el objetivo es proteger y evitar que siga habiendo accidentes con motocicletas”, destacó.

Las nuevas disposiciones contra motocicletas también señalan que quienes no porten licencia vigente serán remitidas al depósito vehicular. Además, deberán contar con seguro obligatorio y con licencia A1 para empresas de reparto por aplicación. También será obligatorio el uso de un casco diseñado para motocicletas, con especificaciones de seguridad.

Por otro lado, ante las marchas que se esperan el próximo 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la jefa de gobierno hizo un llamado a “que no haya provocación”.

Cuestionada sobre cómo logrará que tanto la marcha del 25 como la del 27 de noviembre para conmemorar los 4 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se lleven a cabo de forma pacífica, la jefa de Gobierno respondió: “Como siempre sin reprimir, llamando siempre a la manifestación pacífica, y que se evite que haya uso de objetos peligrosos”.

Así lo dijo en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, así como la diputada local de Morena, Ana Francis López Bayghen, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso local.

Botón volver arriba