Invertirán 50 MDP para el Centro Histórico de Saltillo

Las obras incluirán adecuación de vialidades y semaforización peatonal, en un proyecto innovador que le dará mayor atractivo, el cual arrancará en enero y terminará entre abril y mayo.

El Ayuntamiento de Saltillo invertirá cerca de 50 millones de pesos para crear corredores peatonales en el Centro Histórico, lo que incluye subterranizar el cableado eléctrico y de telefonía, reemplazar el sistema de alumbrado público, nivelar calles con banquetas adaptadas con guías para personas invidentes y retirar más de 200 aparatos de teléfonos públicos.

Ricardo Alvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación, informó que las obras incluirán adecuación de vialidades y semaforización peatonal, en un proyecto innovador que le dará mayor atractivo, el cual arrancará en enero y terminará entre abril y mayo.

Como un primer paso, Teléfonos de México inició el retiro de teléfonos públicos, junto con otra empresa particular.

Los pasos peatonales, que contarán con ornamentos tipo colonial, se ubicarán en las calles de Juárez, de Bravo a Hidalgo, dejando libre la circulación frente a Catedral; de Hidalgo a Allende; de Padre Flores, de Abbot a Victoria, y de Victoria, entre Allende y Morelos.

“Siempre genera cierta problemática ese tipo de obras, pero a final es para bien de la ciudadanía, sobre todo de hacer uso del Centro Histórico, aunado a lo que estamos haciendo con los parquímetros, que esperamos tengamos más visitas al centro de la ciudad porque va a haber más disposición de cajones de estacionamiento”.

“Hay un estimado de aproximadamente 50 mdp. El proyecto consiste en nivelar las calles con las banquetas para mantenerse peatonal con sombrillas que permitirán que haya servicio de café, de comidas, y además va a haber posibilidad de, en una emergencia, poder entrar ambulancias”.

En Allende se cancelará la vuelta a Victoria, los conductores darán vuelta en Juárez y bajarán por Morelos para retomar Victoria, que contará con dos carriles de circulación.

“Casi todas las calles del centro pueden hacerse peatonal, todo depende de que vayamos avanzando, en otras partes de México o del mundo en un momento dado el Centro Histórico se ha hecho prácticamente todo peatonal, entonces es posible lograrlo. Es cuestión de cultura y de hábito que podamos hacerlo más caminable y entregado a la ciudadanía y más disfrutable”, expresó.

Botón volver arriba