Pobladores retienen a dos presuntos delincuentes en iglesia de Toluca

Se negaron en primera instancia a entregar a los delincuentes hasta que hubiera presencia de agentes de la Guardia Nacional.

Tras ser sorprendidos por pobladores de San Cayetano Morelos, en Toluca, dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados; sin embargo, al final los habitantes decidieron mantenerlos retenidos hasta la llegada de agentes de la Guardia Nacional.

Los posibles criminales fueron señalados como responsables de diversos delitos cometidos en esa comunidad, además de intentar hacerse de un predio de forma ilegal.

Según los reportes policiacos, dos hombres fueron increpados por varios pobladores, ya que habrían sido identificados como presuntos delincuentes dedicados a la extorsión, huachicol, robo e incluso narcomenudeo; no obstante, lo que detonó la inconformidad de los habitantes es que estos individuos al parecer trataron de apoderarse ilegalmente de un predio.

Al verse acorralados por los pobladores enardecidos, los sospechosos detonaron un arma de fuego en varias ocasiones y trataron de escapar, pero fueron alcanzados por los inconformes, quienes habrían tratado de lincharlos, aunque al final decidieron retenerlos en una iglesia, donde tocaron las campanas para que se reunieran más habitantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales arribaron al sitio para controlar la situación y detener a los sospechosos.

Sin embargo, los casi 200 pobladores enardecidos no quisieron entregar a los delincuentes hasta que hubiera presencia de agentes de la Guardia Nacional, ya que aseguraron que ambos individuos ya habrían sido detenidos por autoridades municipales y estatales en el pasado, pero siempre los dejaron en libertad.

“Los delincuentes son de la misma comunidad, pero, aunque los han agarrado en flagrancia, siempre los liberan”, dijo una de las vecinas.

Personal de la Guardia Nacional ya se encuentra en el lugar, aunque los vecinos todavía no entregan a los presuntos delincuentes, ya que piden garantías de que no serán liberados, y que se harán investigaciones de manera clara y contundente por los delitos de los que se les acusa.

Botón volver arriba