Presume Guillermo Calderón 85% de avances en obras de L12 del metro

Los trabajos de reforzamiento de la vía 1 que va de Atlalilco a Mixcoac está concluida al 100% y que la vía 2, que va en sentido contrario, “presenta un gran avance”.

Existe un avance de 85% en la rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, avisó Guillermo calderón Aguilera, titular de este medio, quien además confió en que a fin de año logren su reparación total.

Al comparecer de manera virtual ante el Congreso de la Ciudad de México, abundó que a la fecha los trabajos de reforzamiento de la vía 1 que va de Atlalilco a Mixcoac está concluida al 100% y que la vía 2, que va en sentido contrario, “presenta un gran avance”.

“En conjunto el alcance global alcanza el 85%. Estamos por concluir los trabajos en el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac, a finales del presente año”, declaró.

Calderón Aguilera afirmó que con estos trabajos se reducirán en 40% los costos futuros de mantenimiento, los cuales según subrayó beneficiarán a 171 mil usuarios.

Pero del tramo elevado, anotó que no es su responsabilidad, sino de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), por lo que no ahondó en información. Asimismo, pese a las fallas diarias en el STC Metro, el funcionario apuntó que estas se han reducido en 77%.

Botón volver arriba