CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS DE ACAPULCO SIGUE SIN CONTROL

Los escurrimientos que brotan del drenaje en playa El Guitarrón y las que emanan del desarrollo Punta Bruja son sólo los más visibles que llegan directamente al mar.

La contaminación de las playas sigue sin control, principalmente los escurrimientos que brotan del drenaje en playa El Guitarrón, las que emanan del desarrollo Punta Bruja, son solo los que están más visibles y que llegan directamente al mar.

Así lo denunció la ambientalista Mónica Corazón Gordillo, quien puso en tela de duda la afirmación del director de Ecología Municipal, Jesús Castillo Aguirre, de que los monitoreos que realizará la Cofepris de las playas serán positivos, cuando hay escurrimientos de aguas negras a la vista de todos.

Dijo que la falta de un trabajo de campo ha impedido a las autoridades actúen para frenar algunas descargas de drenaje que se hacen a los canales y arroyos, pero lo más lamentable es que todavía los invisibilicen y traten de justificar que se trata de aguas pluviales cuando ya no llueve.

Corazón Gordillo recordó que ha denunciado en más de una ocasión que las playas de la bahía siguen recibiendo descargas de aguas residuales y que todas estas, han sido perfectamente documentadas por los medios de comunicación.

Uno de estos casos fue el de Caleta y Caletilla, en esa zona existe un fuerte escurrimiento de aguas crudas del drenaje y a pesar que se ha denunciado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), nunca se atendió.

Lo mismo ocurre con el río de la Sabana, que continúa arrastrando aguas negras, químicos, basura y hasta animales muertos a la laguna de Tres Palos, que se ha convertido en la letrina más grande del país y nadie hace algo para rescatarla.

Botón volver arriba