TEEM da revés al destituido presidente del PRD en el Edoméx, Cristian Campuzano

Desde el año pasado fue destituido como dirigente estatal del PRD, le fueron suspendidos sus derechos partidistas de manera provisional.

Durante la Sesión Pública No. 33 del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), celebrado de manera virtual, desechó la demanda de juicio de la ciudadanía local interpuesta por Cristián Campuzano Martínez en contra del Órgano de Justicia Intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática.

Tal restitución afirmó Jesús Rivera, secretario general a través de las redes oficiales del PRD, que se cumplió, al tiempo que detalló, le entregó a Campuzano Martínez la suspensión de sus derechos.

A Cristián Campuzano, quien desde el año pasado fue destituido como dirigente estatal del PRD, le fueron suspendidos sus derechos partidistas de manera provisional por parte del Órgano de Justicia el mes pasado, esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución del TEEM para ser restituido en el cargo, al frente de ese instituto político.

Tal restitución afirmó Jesús Rivera, secretario general a través de las redes oficiales del PRD, que se cumplió, al tiempo que detalló, le entregó a Campuzano Martínez la suspensión de sus derechos.

Para Cristian Campusano, la suspensión de derechos políticos de manera provisional es inconstitucional, y cuestionó la resolución del Tribunal ya que la magistrada presidente del Tribunal tardó en resolver el juicio, que se pudo atender de manera pronta.

“Se tardó más de un mes en una determinación que solamente merecía el estudio de unas cuantas horas por todos los precedentes, y que coincide de manera muy curiosa con que el Órgano de Justicia del PRD resuelve dejar sin efectos esa medida provisonal para imponer una nueva sanción (…) Hay una muy extraña coordinación entre los tiempos del Tribunal Electoral, y los intereses o los tiempos de resolución Órgano de Justicia interna”.

Con esto, la predicción de Agustín Barrera Soriano, quien hoy funge como delegado estatal del PRD, respecto a que el tema de la dirigencia estatal del PRD quedaría resuelta antes de diciembre, aún está en veremos.

Botón volver arriba