Loca trailera impacta 12 vehículos y mata a 9 en la México-Toluca


El tráiler se quedó sin frenos e impactó a 12 vehículos en la Autopista México-Toluca, frente al centro comercial Patio Santa Fe.Fatídico accidente ocurrido en la autopista México-Toluca- dejó un saldo de al menos nueve personas muertas y 15 más con múltiples lesiones. Un camión de carga con presuntas fallas en el sistema de frenado, embistió a 12 automóviles al momento que circulaban sobre el kilómetro 14+500 de la transitada vialidad.
La conductora del camión de carga de 5 ejes, que presentó mínimas lesiones, fue detenida por policías capitalinos y trasladada a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que rindiera su declaración.
El siniestro ocurrió a la altura al exclusivo Centro Comercial Puerta Santa Fe en la colonia Peña Blanca -límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa- alrededor de las 19:30 horas, cuando miles de automovilistas se dirigen hacia sus hogares.
En ese momento, el pesado vehículo motorizado -que transportaba varias toneladas de productos para limpieza- circulaba a exceso de velocidad. Metros más adelante se hallaban cientos de automóviles varados en el tránsito vehicular.
Al notar el escenario, la chofer de la unidad intentó parar tempestivamente pero una supuesta falla en el sistema de frenos provocó que el camión siguiera de lleno, embistiendo a varios coches a su paso.
La funesta carambola le causó la muerte a nueve personas quienes quedaron al interior de sus automóviles sin tener alguna oportunidad de escapar; varias más, tuvieron que ser trasladadas en calidad de urgencia a hospitales cercanos.
Cientos de elementos de cuerpos de emergencia acudieron brevemente al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas; al ser el tiempo una pieza fundamental para rescatar a una persona son vida, los rescatistas trabajaron a marchas forzadas para salvar la mayor cantidad de personas.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Heroico Cuerpo de Bomberos encabezaron las acciones de rescate auxiliados por herramientas de última tecnología para abrirse paso en medio de los fierros retorcidos de los vehículos y rescatar a los pasajeros.

Previous Saldo blanco en el estallido de 2 polvorines en Tultepec
Next Siete mujeres y cinco hombres decidirán futuro de 'El Chapo'