Cada día se registran 79 carpetas de investigación por asesinatos en México

Durante octubre se contabilizaron tres carpetas por feminicidios al día, 45 de homicidio culposo y dos de secuestro, informa el Observatorio Nacional Ciudadano.

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) informó que, durante el mes de octubre de 2022, se registraron 79 carpetas de homicidio doloso diariamente, siendo 2 mil 365 el total durante todo el mes.

En un reporte que presentó la organización destacó que también se contabilizaron tres carpetas por feminicidios al día, 45 de homicidio culposo, dos de secuestro, 25 de extorsión, 545 de robo con violencia, 178 por robo a casa-habitación y 235 de robo a negocio.

Además de 292 de robo a transeúnte, 545 de robo a transporte público, 67 por violación, 746 de violencia familiar, dos por trata de personas, 225 por narcomenudeo y 455 por lesiones dolosas.

Las entidades de México que presentaron aumentos importantes y que el ONC califica como foscos rojos son Campeche en extorsión, homicidio culposo y violencia familiar; mientras que Michoacán en feminicidio y secuestro; Yucatán que es una de las entidades sin altos índices de violencia reporta riesgo en homicidio dolos y violación.

Otra entidad en peligro es Aguascalientes en delitos de narcomenudeo y robo de vehículo; mientras que Nuevo León en trata de personas, además que esta entidad es paso permanente de migrantes hacia Estados Unidos.

Por delito, Colima encabeza el homicidio doloso; Durango el feminicidio; Quintana Roo el homicidio culposo; Chihuahua en secuestro; Zacatecas en extorsión y Nuevo León en trata de personas, ente los principales.

Botón volver arriba