Octubre fue el mes más violento en Acapulco, admite SSP municipal

Sigue la violencia en las colonias de la zona suburbana, como Zapata y Ciudad Renacimiento, haciendo hincapié que cuando se refuerzan los operativos en los puntos rojos, detona la violencia en algunas colonias del centro de la ciudad, lo que se conoce como efecto cucaracha.

El Cabildo de Acapulco autorizó un programa de descuentos del 80 por ciento en los conceptos de recargos y multas en materia de impuesto predial y adquisición de inmuebles, que entró en vigor a partir de este martes y hasta el 31 diciembre de 2022.

El punto de acuerdo fue presentado por la presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, el cual fue sometido a votación y se aprobó de manera mayoritaria por los regidores que dieron quórum a la primera sesión de Cabildo del mes de noviembre.

En otro de los puntos que se tocaron fue la comparecencia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Franco, quien en su intervención reconoció que el mes de octubre fue el mas violento y que aumentó el número de asaltos a negocios.

El jefe policiaco expresó lo anterior en el marco de su comparecencia en la primera sesión de cabildo del mes de noviembre, en donde rindió un informe sobre las acciones de prevención del delito e incidencias en materia de orden público, con cifras de resultados en los operativos de combate a la inseguridad.

En ese contexto, reconoció que sigue la violencia en las colonias de la zona suburbana, como Zapata y Ciudad Renacimiento, haciendo hincapié que cuando se refuerzan los operativos en los puntos rojos, detona la violencia en algunas colonias del centro de la ciudad, lo que se conoce como efecto cucaracha.

Aseguró que se mantiene la coordinación con el personal del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guarida Nacional y Policías del Estado, para instrumentar operativos y adelantó que habrá una estrategia de seguridad para las fiestas decembrinas, de tal suerte de garantizar la estadía de los turistas.

En otro punto, la regidora presidenta de la Comisión de Transporte, Jeanett Vergara Valencia, presentó una propuesta para que se instruya a la Secretaria de Seguridad Publica y a la Coordinación de Movilidad y Transporte, para restringir la circulación de vehículos pesados por los pasos elevados de la ciudad, para que no afecten su estructura, el cual fue aprobado y se le añadió colocar señaleticas a efecto de advertir a los operadores que no lo hagan.

Botón volver arriba