Enrique Vargas asegura que hay descontento contra Morena

El manejo de programas sociales no garantizan al partido en el poder que la ciudadanía confíe en ellos.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara local, Enrique Vargas del Villar, aseguró que para las elecciones de 2023 y 2024, los programas sociales que promueve el partido morenista no es garantía para que se posicionen en el primer lugar.

“En 2018 el PRI tenía los programas sociales, más de 30 millones de beneficiados de programas sociales… los programas sociales no te garantizan que puedas ganar una elección y eso es lo que va a pasar en el 23 y en el 24, la sociedad que ya se manifestó de una manera contundente va a salir a votar y va a salir a votar en contra de Morena”.

Durante una reunión en el municipio de Naucalpan, Enrique Vargas señaló que ya hay un descontento en la sociedad “sumamente grande” en contra de Morena, principalmente por el incumplimiento de sus obras como la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y la refinería de Dos Bocas.

“Todas estas obras que subieron casi 70 por ciento… son obras que no van a beneficiar al país, esa es la realidad”.

Respecto a los programas sociales, específicamente al de “Jóvenes Construyendo un Futuro”, en donde el gobierno federal destinó más de 40 mil millones de pesos sólo 3 por ciento de los jóvenes consigue un empleo, por lo que apuntó que es “dinero tirado” resaltando que si el recurso se hubiera invertido en empresas, los empleos aumentarían.

Respecto a la Coalición Va por México, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara local, aseguró que para febrero ya se destapará el nombre del candidato para las elecciones de 2023.

De ganar Morena, Enrique Vargas, aseguró que la entidad mexiquense estaría en riesgo en cuestión de seguridad e inversión, señalando que el sector empresarial teme por su estabilidad económica.

A pesar de que reconoció que existen grandes diferencias entre la Coalición, buscarán llegar a un bien común por el bienestar de los mexiquenses.

Respecto a la propuesta a la Legislatura de un presupuesto específico para que municipios refuercen la seguridad, un programa parecido de lo que era el FORTASEG, Enrique Vargas, buscará que se destinen mil 500 millones de pesos.

“En la inseguridad, sino se invierte en las policías municipales no va a bajar incidencia”.

Destacó que principalmente este recurso se necesita en 50 municipios “chicos” del Estado de México que requieren reforzar su policía municipal en armamento, capacitación, patrullas e inteligencia.

De igual forma, explicó que la fiscalía estatal necesita recursos para remodelar las instalaciones de los ministerios públicos, ya que 80 por ciento de estos necesitan ser rehabilitados.

“Ya tienen muchos años las instalaciones y obviamente se necesitaba que haya una remodelación de cada una de las instalaciones”.

Botón volver arriba